IMG_5234   Sara Villafuerte Jiménez,

   Es la guitarra y voz de Sara Banda, así como la compositora de los temas.

 Desde que nació en Córdoba ha estado rodeada por músicas y músicos en su familia. Estudió la carrera de guitarra clásica en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba, simultáneamente a la carrera de Magisterio Musical, profesión que ejerce hoy día.

  Fue en la adolescencia cuando comienza a cantar en público sus canciones, que componía según la vida le iba mostrando los diferentes capítulos de su historia.

Una “sarabanda” es una danza instrumental barroca, pero Sara adoptó ese nombre para presentar sus canciones con su guitarra y acompañada, en ocasiones, por otros músicos.

   En su trayectoria musical ha actuado en diversos locales de Córdoba y provincia, así como en actos culturales de la Diputación Provincial, del Ayuntamiento de Córdoba y de otras organizaciones culturales. También ha actuado en locales de Málaga, Granada, Sevilla y Madrid.

   Su voz y guitarra han acompañado a recitales de poesía de escritores de la ciudad. Ha participado en el homenaje a Luis Eduardo Aute en el Café Málaga para Cosmopoética, así como en Audiciones del Festival Internacional de Guitarra de Córdoba, donde ha recibido clases magistrales de Luis Pastor, Javier Ruibal, Pedro Guerra y otros tantos guitarristas clásicos como Leo Brouwer, Roland Dyens y Víctor Pellegrini.

   Su primer proyecto discográfico, “Sueños sin Prisa”, en el se recogen canciones de toda la trayectoria musical, salió a la luz en Diciembre del 2014. Se puede escuchar en Spotify. En él se encuentra su canción La Tejedora con la que ha participado en la banda sonora del documental del “Mercao Social de Córdoba”. Su canción Contar Conmigo realza el valor de su ciudad de Córdoba y su gente, como se puede ver en el videoclip. 

Su canción Mariposas ha sido premiada por la Universidad de Córdoba por su temática contra la violencia de género. Hay videoclip en youtube, y será incluída en el siguiente disco.

  Ha ganado el primer premio DINAMOMUSIC en la categoría canción de autora, en Junio de 2017. Actualmente está grabando su segundo trabajo discográfico que incluye el tema Sin Destino que le da título. 

 

Anuncios